¿BUSCAS TRABAJO? 10 COSAS QUE PUEDES HACER DURANTE LA CUARENTENA

DURANTE ESTE TIEMPO TENEMOS DOS OPCIONES, PREPARARNOS PARA LA NUEVA SITUACIÓN O NO HACER NADA Y ESPERAR.

10 COSAS QUE PUEDES HACER:

  1. Planifica tu actividad
    Haz un horario y establece objetivos diarios o semanales, (localizar x ofertas, enviar x CV, contactar con x personas del sector)
  2. Defínete, tenemos tiempo para pensar y afinar un buen perfil profesional, ¿cómo soy? ¿qué puedo aportar a las empresas del sector? ¿qué problemas soluciono? 
    Y lo más importante, en qué aspectos puedo mejorar mi empleabilidad, es decir, qué características valoradas por las empresas he de potenciar para tener un perfil más atractivo. ¿Cuáles son esas características? podemos investigar las ofertas de empleo de nuestro sector y ver los requisitos que solicitan, (idiomas, habilidades, competencias, conocimientos, capacitaciones, titulaciones…)
  3. Define objetivos PROFESIONALES para llegar al final de la cuarentena mejor posicionado
  4. Acepta la nueva situación: Piensa en el nuevo panorama que se plantea a medio plazo y busca la manera de adaptarte al nuevo escenario lo antes posible. Si vienen cambios, es mejor que te pillen en movimiento y no paralizado, tu tiempo de reacción será menor y tendrás más opciones. De las pocas certezas que tenemos de esta cuarentena es que cuando acabe, nada será lo mismo. Es una época de cambios, el mercado se moverá y generará nuevas oportunidades a los/as mejor posicionados, ¿Te va a pillar sentado?
  5. Afina tus canales de búsqueda.
  6. Actualiza tu Currículum, tienes tiempo para darle un retoque, cambia o mejora tu estilo.
  7. Aprende cosas nuevas, fórmate!!
  8. Date a conocer profesionalmente en las redes sociales, (las profesionales y las que no lo son), recuerda que somos lo que hacemos, decimos y compartimos. ¿Tu entorno social conoce la situación laboral en la que te encuentras? ¿Saben a qué sector profesional te dedicas? ¿saben el empleo que buscas? Si lo saben, te recordarán y pueden ofrecerte información interesante cuando la vean, si no lo saben no pensarán en tí.
  9. Contactos online – offline: Tenemos tiempo, es un buen momento para establece contacto con personas con la que hace algún tiempo que no hablamos. Nos preocupamos por su situación y les transmitimos las nuestra, en qué punto nos encontramos y cuales son nuestras expectativas
  10. Mantén el ánimo alto, nada de esto tiene sentido si no nos mantenemos con la moral alta, busca cosas que te motiven a seguir adelante, piensa en el futuro que te mereces y establece tu estrategia para este tiempo.

4 respuestas a “¿BUSCAS TRABAJO? 10 COSAS QUE PUEDES HACER DURANTE LA CUARENTENA

Muchas gracias por tu tiempo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .