RECURSOS EMPLEO CUARENTENA COVID-19

DEMANDA DE EMPLEO

Me he quedado en el #paro y no estoy afectado por un #ERTE ¿Cómo me inscribo como demandante de empleo?⤵️

✅ Para tramitar la Solicitud o el Reconocimiento de Prestaciones por Sede Electrónica, el usuario, previamente, ha de inscribirse como demandante de empleo en la Oficina de Empleo de su Comunidad y asegurarse de que su empresa ha enviado al #SEPE el Certificado de Empresa.

✅El #SEPE, junto a las CC.AA. está impulsando medidas para asegurar la inscripción como demandante de empleo. Usted no tiene que desplazarse a la Oficina de Empleo de su Servicio Público de Empleo autonómico.

✅Consulte al Servicio Público de Empleo de su CC.AA. para saber cómo puede proceder a la inscripción, que puede hacerse por medios no presenciales http://www.sepe.es/…/que-es-…/que-es-el-sepe/otras-webs.html

SI YA TENÍAS TU DEMANDA DE EMPLEO

El SAE renovará de forma automática más de 220.000 demandas de empleo hasta el 31 de marzo

Las personas usuarias recibirán un SMS en su móvil informándoles de que el trámite ya se ha completado

El Servicio Andaluz de Empleo tiene previsto renovar de oficio un total de 222.468 demandas de empleo de forma automática hasta el próximo 31 de marzo, dentro de las medidas excepcionales que se han tomado desde la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Asimismo, todas las personas demandantes de empleo afectadas por esta medida recibirán en su móvil, el que tengan indicado en su demanda, un mensaje SMS de confirmación de que su demanda ha sido renovada.

¿TU EMPRESA VA A HACER UN ERTE?

Estoy afectado por un #ERTE ¿Qué tengo que hacer?⬇️

¡No tienes que hacer nada! La empresa comunicará al #SEPE toda la información y nosotros la enviaremos a la Oficina de Empleo de tu Comunidad Autónoma.

¿COMO SOLICITAR CITA ONLINE EN EL SEPE?

AFRONTA TU BÚSQUEDA DE EMPLEO CON SERENIDAD

CURSOS PARA HACER EN LA CUARENTENA

Los cursos ofrecidos por el Andalucía Digital van dirigidos especialmente a personas desempleadas que busquen formarse para poder acceder a ofertas de trabajo.

https://www.formacion.andaluciaesdigital.es/