Emplea Redes – Cruz Roja

 

¿Qué es Emplea Redes?

Su objetivo fundamental es la creación de redes de apoyo y ayuda en la búsqueda de la inserción social y laboral de desemplead@s con dificultades para la inserción.

Cruz Roja pretende fomentar la participación de personas desempleadas y motivarlas a emprender nuevos objetivos personales y profesionales.

El requisito establecido es que el usuario esté inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo, SAE, como demandante o para la mejora de empleo.

La inscripción en este programa es gratuita y se realiza en la Asamblea de Cruz Roja, en el Parque Nicolás Salmerón. A lo largo del año se organizarán diferentes grupos con una sesión semanal durante un mes.

Yo, coordino éste primer grupo está compuesto por 10 personas con distintos perfiles profesionales.

Este proyecto que desarrolla Cruz Roja se encuentra enmarcado dentro de la tendencia más novedosa en Orientación Laboral, los denominados espacios colaborativos, en los que un grupo de desempleados colaboran en la búsqueda de empleo. Diferentes proyectos se están desarrollando a nivel nacional se están desarrollando en la actualidad con este mismo enfoque.

Las ventajas de sentirse apoyados en su búsqueda y respaldados por la coordinación del proyecto les otorga seguridad en los pasos a seguir, mejorar la empleabilidad, activar su la búsqueda de empleo, la gestión de la información laboral y en saber buscarla e interpretarla. En definitiva, se trata de apoyarles en sus propios procesos para afrontar las dificultades de su inserción laboral y en seguir activando a las personas en sus propios procesos de inserción laboral.

UN SOLDADO NO PUEDE HACER MUCHO, PERO UN EJÉRCITO PUEDE CONSEGUIR GRANDES COSAS

20150217_180407

Anuncios

Muchas gracias por tu tiempo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s