Ofertas de empleo y datos del desempleo

Docente experto/a en Limpieza en Almería. 
La limpieza como teoría. Suciedad, pH y el círculo de Sinner.
Productos químicos para la limpieza. Tipos, usos y seguridad.
Factores que intervienen en el proceso de limpieza.
Los sistemas de limpieza.
Organización de tareas y rendimiento del trabajo
Pavimentos: tipos, tratamiento, limpieza y mantenimiento.
Maquinaria de limpieza: funcionamiento, uso y plan de mantenimiento

-----------------------------------------------------------------
Secretario/a de Dirección Almería. Buscamos incorporar un/a secretario/a de dirección cuyas funciones principales serán:
- Gestión de la agenda
- Atención de llamadas
- Preparación de estrategia

SE NECESITA PERSONAL PARA CAMPAÑA AGRICOLA Níjar

INGENIEROS TÉCNICOS EN MECÁNICA INDUSTRIAL EMPRESA DEDICADA A LA FABRICACIÓN DE ESTRUCTURAS METÁLICAS SOLICITA INGENIERO TÉCNICO EN MECÁNICA INDUSTRIAL CON EXPERIENCIA. INGLÉS NIVEL SUPERIOR. TODAS LAS ESPECIALIDADES EN PRL. MANEJO DE AUTOCAD, CIPECAD Y SOLIDWORKS. PUESTO ITINERANTE POR LA PROVINCIA DE ALMERÍA, PRINCIPALMENTE PARA TRABAJAR EN LA ZONA DE ROQUETAS DE MAR. INTERESADOS PRESENTARSE EN SU CENTRO DE EMPLEO. 

Montador de andamios, La Cañada de San Urbano

DOCENTE CURSO CAMARERA DE PISOS. SE BUSCA DOCENTE PARA CURSO DE CAMARERA DE PISO EN ALMERIA, SE VALORARA EXPERIENCIA Y DISPONIBILIDAD

Se Precisa Electromecánico con Formación profesional finalizada.
Al menos 1 año de experiencia en Carboneras, 6 agosto


-------------------------------------------------------------------


Se precisa para incorporación inmediata, un o una tutor/a para cuidado y atención de equipo deportivo. Su ocupación principal será controlar el bienestar de los integrantes de la plantilla, en el albergue de residencia, sobre todo en horarios de comidas. Requerida titulación en Psicología, Magisterio de educación física o alguna titulación relacionada. Necesario vehículo propio, disponibilidad horaria (un día y dos mañanas libres) y residencia preferentemente en Almería capital 5 agosoto

Incorporación inmediata Ayudante de Electricista para Huércal-Overa, en Almería o alrededores, para trabajo temporal de unos días. No es imprescindible conocimiento de Electricidad, pero sí experiencia como operario industrial, de montaje o similar; en caso contrario 4 agosto

 

 

La reciente publiucación de los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA) que, recordemos es una encuesta y nada más,  pone de manifiesto que:

La tasa de empleo ha subido 68 centésimas en el último año, si, a costa de una caida de 232.000 personas en el total de población activa en el último año, aunque en términos “inmediatos” hay un mayor número de personas en disposición de trabajar, 92.000 con respecto al pasado trimestre . Este dato es muy preocupante ya que se traduce en dos cuestiones: no se contabilizan personas que salen fuera de España a buscar trabajo y personas que han desistido en su búsqueda de empleo, (sobretodo mayores de 45 años). El que no se contabilicen no quiere decir que no existan esos desempleados ni que haya menos personas buscando empleo.

Otra de las cuestiones que nos deja la EPA es, las “4 Españas laborales ” que existen. 4 franjas de tasas de desempleo que vistas en un mapa nos deben hacer pensar, (más allá de cuestiones políticas), los motivos de esas franjas.

avanza empleo

Pongo el dato de Almería que sin ser el peor del sur, (Cádiz es un verdadero drama) son cifras que dan miedo. Un 35% de Tasa de paro es una barbaridad. 126.000 personas , (86.000 inscrit@s como demandantes de empleo) de los 704.000 habitantes de la provincia de Almería buscan trabajo activamente y no encuentran. Los dirigentes políticos no deberían dormir tranquilos con estas cifras.

La buena noticia:
La ocupación aumenta en 402.400 personas este trimestre respecto al anterior, hasta un total de 17.353.000 personas ocupadas. Este es único dato esperanzador, (con sus lados oscuros, que los tiene).
Durante los últimos doce meses el paro registrado (Personas inscritas en los servicios públicos de empleo), ha disminuido en 278.954 personas, aunque este mes de julio han obtenido trabajo 29.000 frente a los 64.000 de julio de 2013.
En definitiva, datos esperanzadores entre multitud de datos preocupantes. Queda mucho camino por recorrer…
Con este post me despido hasta septiembre, un saludo a tod@s y muchas gracias por vuestro apoyo y vuestras visitas.

 

Anuncios

Muchas gracias por tu tiempo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s