Lugares donde llevar el Currículum

A los usuarios que me consultan, siempre les hago una comparación:

“El curriculum es como la ropa interior” ¿Por qué digo esto? Cuando era pequeño, recuerdo a mi madre decir una de sus frases lapidarias “hay que llevar la ropa interior en perfecto estado porque no sabes que te puede suceder”.  Pues lo mismo pasa con el Curriculum.

Una de las recomendaciones más habituales y evidentes que se realizan desde los servicios de orientación es que hay que tener el Curriculum a mano siempre, nunca se sabe que es lo que puede suceder, ni a quien te puedes encontrar.

Como no es nada práctico llevarlo impreso, podemos tomar varias alternativas:

  • El primer lugar es recomendable llevar tu CV en una memoria USB. Te permite descargarlo en cualquier ordenador en el momento, cambiando la recurrida frase, “mañana te lo mando”, por el “aquí lo tienes”.
  • Otro lugar en el que podemos llevar nuestro CV es tenerlo almacenado en un correo electrónico enviado. Ventajas, si alguien nos ofrece una dirección de correo electrónico podemos desde un smartphone o cualquier ordenador con conexión reenviarlo, (cuidado con las cabeceras de los reenviados).
  • El tercer lugar en el que es interesante tener tu CV es en la red. Cualquier web dedicada a compartir documentos puede ser un buen lugar. A mi me gusta usar Scribd (pero hay otros muchos). Tiene dos ventajas tenerlo en la red. En primer lugar, podemos crear un Código QR, llevarlo impreso, de manera que quien quiera consultar el CV únicamente deberá escanear con su smartphone el código y lo llevará al mismo. Y la segunda podremos enlazar nuestro curriculum desde un correo electrónico, blog o página web, (del CV en el correo hablaremos el próximo post).   PINCHA EN EL EJEMPLO
Anuncios

7 thoughts on “Lugares donde llevar el Currículum

  1. Reblogueó esto en Cursos -> prácticas -> trabajoy comentado:
    El tercer lugar en el que es interesante tener tu CV es en la red. Cualquier web dedicada a compartir documentos puede ser un buen lugar. A mi me gusta usar Scribd (pero hay otros muchos). Tiene dos ventajas tenerlo en la red. En primer lugar, podemos crear un Código QR, llevarlo impreso, de manera que quien quiera consultar el CV únicamente deberá escanear con su smartphone el código y lo llevará al mismo. Y la segunda podremos enlazar nuestro curriculum desde un correo electrónico, blog o página web, (del CV en el correo hablaremos el próximo post). PINCHA EN EL EJEMPLO

    Me gusta

Muchas gracias por tu tiempo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s