Operación Retorno

La llegada de septiembre significa el fin del verano “social”, ese momento en que volvemos a nuestros lugares de residencia, iniciamos un nuevo curso, un nuevo año (académico), retomamos la rutina, y también es el momento en el que iniciamos proyectos e ilusiones… Es un buen momento para iniciar una nueva etapa, también, en la Búsqueda Activa de Empleo. Una manera inteligente de enfrentarse al gran reto de conseguir un empleo es replantear la estrategia utilizada hasta el momento.

¿Qué puedo cambiar? Todo depende de la situación personal de cada un@, del perfil del solicitante y de su contexto pero estas son algunas de las cosas que podemos modificar.

www.avanzalaboral.es

1º. Podemos ampliar o reducir los criterios de búsqueda. Si hemos estado buscando ofertas muy específicas, puede ser un buen momento para ampliar a otras actividades en las que nuestro perfil encaje.  ej. Somos profesionales del turismo y nos hemos propuesto como objetivo trabajar en hoteles, puede ser un buen momento para ampliar nuestra búsqueda a otros ámbitos en los que nuestro perfil pueda resultar interesante. De igual manera puede suceder que nuestra búsqueda haya sido más amplia hasta ahora y decidamos reducir el área de acción y especializarnos en un aspecto concreto.

2º. Cambiar los lugares de búsqueda. Lo normal es acudir a una serie de lugares, (online o físicos), de forma regular consultando nuevas ofertas de empleo. ¿Has pensado en investigar nuevas páginas o visitar nuevos lugares? Seguro que encuentras información interesante. Recuerda que en el lugar menos pensado puede encontrarse la información que tú necesitas.

3.º Contacta con nuevas personas que te puedan ofrecer información sobre empresas. Es hora de cambiar de calle cuando paseas, cambiar de horarios al ir al gimnasio, comprar el pan en otro lugar, contactar con aquellas personas que hace tiempo que no vemos… Hablar con otras personas y contarles en qué situación estamos y qué buscamos ampliará nuestra área de “influencia”.

4º. Dale un nuevo aire a tu curriculum. Es hora de estructurar tu CV de otra manera, actualizarlo, hacerlo novedoso, (sin pasarse), actualizar la foto, en definitiva darle un nuevo impulso que refleje nuestra ilusión e interés por cambiar nuestra situación.

Anuncios

Muchas gracias por tu tiempo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s