Maratones, barbacoas y comerciales

Estos días son propensos para uno de los binomios más productivos como es barbacoa y amigos, (hace ya algún tiempo en otros post hablaba sobre lo beneficioso de asistir a este tipo de eventos sociales).

En esta ocasión, iniciamos algunas reflexiones sobre el mercado laboral actual. Hablábamos sobre la gran cantidad de ofertas de empleo solicitando comerciales, con o sin experiencia, y lo cierto es que en las épocas de “vacas flacas” proliferan este tipo de ofertas, sobretodo por parte de empresas que no miran al futuro y no afrontan los grandes retos que la situación les propone. ¿Por qué digo esto? Pues porque la salida fácil y en apariencia lógica es si en esta situación socio-económica disminuyen mis ventas, pongo más comerciales y aumentarán las ventas. Algo que parece tan fácil no lo es por varias razones:

·      Quizá te aferras a un modelo de empresa que empieza a estar desfasado

·      No incorporas nuevas formas de negocio

·      No usas la imaginación para resolver los problemas

·      No te preguntas los motivos por los que vendes menos

Muchos de los desempleados con los que trabajo ven con desagrado y desánimo este tipo de ofertas de empleo en las que se buscan comerciales ya que suelen tener malas condiciones contractuales y los comerciales acaban siendo presionados para obtener objetivos y el final, en la mayoría de casos, es el abandono con el sentimiento de haber sido explotad@ y con una gran decepción.

Mi consejo es siempre el mismo, si eres un buen comercial de profesión y asumes los pros y contras que tiene esa actividad, actualmente, tendrás muchas opciones de desarrollar tu carrera profesional. Si tu profesión es otra no pierdas el tiempo en algo que acabará siendo una mala experiencia.

Tanto empresas como trabajadores deben tener en cuenta que, en este tipo de ofertas como en otras deben, buscarse perfiles muy concretos ya que pasa como con las maratones, a ningún entrenador se le ocurriría elegir a alguien para correr 42km. sin una preparación y cualidades mínimas.

Anuncios

Muchas gracias por tu tiempo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s