Ejemplo de la Empresa perfecta

Tras un parón forzoso en la actividad del blog por motivos laborales y tras haber conseguido cerrar los proyectos más inmediatos, vuelvo a la actividad.

Éste fin de semana, con la mente puesta en mi conferencia sobre la IMPORTANCIA DEL COACHING EN LA EMPRESA, asistí para despejarme, a una jornada entre amigos en la que entre otras muchas actividades compartimos un espectáculo flamenco.

Durante la actuación, relacióné las características del espectáculo y acabé concluyendo que un espectáculo flamenco es un ejemplo de empresa perfecta.

He elgido un video que refleja bien lo que quiero transmitir.

En primer lugar, es fácil diferenciar los ditintos departamentos que componen la empresa: guitarra, caja, palmas y bailaora. Cada uno es un departamento independiente con funciones diferentes pero todos tienen un mismo objetivo y están coordinados, siguen el mismo ritmo y además trasladan información a los otros departamentos para no descoordinarse.

Esta es una empresa en la que unos departamentos animan a los otros, ¿te gustaría que se reconociese la labor entre departamentos en tu empresa?  Motivan y animan al departamento en que el público, (los clientes) están más pendientes, la bailaora. Todos los departamentos tienen claro cual es el objetivo de la empresa, el lucimiento de la bailaora ya que el foco está sobre ella, de su resultado depende el éxito de la empresa. Todos los departamentos son importantes para la consecución del éxito pero todos trabajan coordinados para la bailaora. La miran a ella, aceptan el rol que cada departamento debe asumir en el grupo y trabajan juntos.

Por último, la concentración y la pasión que los integrantes del grupo trasladan en la realización de su trabajo debería ser un referente para otras empresas.

¿Ves alguna característica más? ¿Cuál?

Anuncios

Muchas gracias por tu tiempo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s