EXPERIENCIAS PROFESIONALES

Una vez aportado mi granito de arena en el DISPOSITIVO SURGE en el barrio de El Puche  en Almería, me gustaría ofrecer algunas reflexiones sobre el trabajo que día a día se realiza allí.Taból de ofertas del SURGE

La que allí aparece es una de las muchas realidades que existen en el panorama de la Orientación Sociolaboral, una realidad a veces dura a veces tierna, pero seguro que es de las más ásperas a las que actualmente nos podemos enfrentar, una realidad que por cercana que la tengamos, creemos que solo aparece en programas de televisión, pero no, la encontramos a unos pocos cientos de metros de nuestras cómodas casas e incluso a pocas calles de distancia.

Debo decir que he aprendido mucho y he de dar las gracias por lo mucho que he recibido de los profesionales que cada día ofrecen toda su experiencia, sus conocimientos y capacidad. Es tremendo su trabajo. Son artesanos de la orientación, con unos recursos mínimos estirados hasta límites insospechados consiguen exprimir hasta el último céntimo para ofrecer calidad, seriedad y constancia, están muy lejos de los Orientadores de salón y de los teórico-pensadores cinco estrellas.

 

Pero de quien he aprendido más es de todas aquellas personas qua han pasado por el SURGE durante este tiempo. Personas con sus preocupaciones, miedos, ilusiones, esperanzas, me han empapado de su humanidad, de sus necesidades y de sus vivencias.

Anuncio publicitario