Orientación y ética

A través de un debate en Linkedin ha surgido el espinoso tema de la etica en el campo de la Orientación Laboral privada.

La ética de cobrar por un servicio, es entrar en dilemas morales que cada uno se marca.  Supongo que en otros ámbitos nadie se plantea si es moral o no cobrar. ¿Es ético cobrar a un enfermo? ¿cobrar comisiones por guardarte el dinero? Es ético cobrar por una formación miles y miles de euros que puedes hacer gratuitamente o de forma subvencionada? Nadie obliga a nadie a pagar por un servicio, al que dedicas horas, que le ofreces conocimientos, en el que lo dotas de excelencia, en el que has invertido años y dinero para ser un profesional.

Por ejemplo, un curriculum lo puede hacer cualquiera, para un curriculum adaptado a la persona hay que esforzarse un poco más con ciertos conocimientos y para tener un curriculum adaptado a la oferta de empleo, que sea atractivo, dinámico y que consiga transmitir toda la inforamción que le hará destacar se necesita algo más que un papel y un ordenador. Cobrar por lo primero no lo considero ético, cobrar por lo último si. ¿Se puede acudir a un servicio público de empleo de forma gratuita? Por supuesto, yo diría que es OBLIGATORIO, pero ¿porqué no se puede ofrecer otro tipo de servicios y de otra forma?
Entiendo que hay personas que con su formación, expectativas y con una determinada actitud ante la vida, si no están satisfechos con lo que le ofrecen buscan algo más personalizado y adaptado a sus características.
Yo asesoro, oriento y acompaño en procesos de búsqueda activa de empleo y cobro. Mis clientes son trabajadores desempleados que buscan activamente un empleo y que necesitan algo más específico. Tengo claro que mis servicios no le sirven a cualquiera ni cualquiera me sirve a mi.
http://www.avanzalaboral.es/

¿Cuál es tu opinión?

Anuncios

Muchas gracias por tu tiempo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s